Curso de panaderia en Leciñena.

Ayer día 28 de Marzo de 2009 fui a Leciñena, a hacer un cursillo de panaderia. Alli, en la panaderia en  la que hicimos los panes, la maestra que nos dio la clase, se llamaba Ana, nos explico que al principio, antes de montar la panaderia, su tio dijo que el pan no sabia como antes y decidio investigar.

El trigo de antes

Él descubrio que el pan no sabia como antes porque no se usaba el trigo de antes. Busco y busco hasta que encontro una persona que cultivaba el trigo de antes, pero solo por romanticismo, para alimentar a su familia.

El trigo en mi mano

Su tio le pidio permiso a esa persona para coger un poco de ese trigo. Y de un poquito de ese trigo, consiguieron hacer mucho. con ese trigo consigieron hacer harina con un molino que habian comprado.

Los molinos de la harina

Como su negocio crecio tuvieron que comprar otro más grande. Su padre cultiva el trigo, su madre, vende el pan y Ana, hace el pan junto con su hermano.

Amasando el pan

Fue muy entretenido aunque tambien muy divertido. Es una de las actividades que se puede hacer en familia. Yo fui con mis padres. Personalmente me atrevo a decir que mis padres, las personas que habia alli y yo nos lo pasamos genialmente. Mis padres y yo hicimos baguette, aunque tambien hay gente que hizo pan de molde y hogazas.

Pan de molde del cursillo

Mientras los panes se horneaban, la mayoria decidio hacer magdalenas en vez de torta de manzana. Yo queria hacer la torta de manzana, aunque no me arrepiento de haber hecho magdalenas.

Haciendo la masa de magdalenas

Yo rompi y eche los huevos en el recipiente. los mayores, hicieron lo demás: echaron el azucar, la leche, la harina etz…

Cuando  la masa etaba preparada lo metieron en unas mangas pasteleras y lo pusieron en los moldes de magdalena.

Poniendo la masa en los moldes

Despues de poner la masa en los moldes, otro niño y yo pusimos pepitas de chocolate por encima, despues lo metieron al horno

poniendo las pepitas de chocolate en las magdalenas

P.D.: si quereis asistir, hay un nuevo cursillo el día 25 de Abril de 2009.

F I N

Acerca de alex

hola, soy alex y tengo 13 años y 2 años de experiencia en manualidades. espero que disfruteis con mi web.
Esta entrada fue publicada en cocina. Guarda el enlace permanente.

5 respuestas a Curso de panaderia en Leciñena.

  1. Pingback: Curso de Pan en el Obrador de Leciñena.

  2. Jose dijo:

    Me alegro mucho de que te haya gustado el curso, yo también he disfrutado mucho junto a vosotros y también me hace muy feliz que vuelvas a retomar el blog con el mismo entusiasmo de siempre.
    Besicos.

  3. Claudia dijo:

    Hombre!! por fin un nuevo post!! asi que ya estáis todos en la historia esta de la cocina eh??? me parece genial que hayas ido a hacer pan, ahora a ver si vienes a casa un día y nos haces unas barritas de pan y comemos todos juntos.

    Un beso fuerte enano!!
    Claudia

  4. Sefa dijo:

    Hola Alex, me ha gustado verte en las fotos tan interesado en eso de hacer pan y bollos, asi el proximo dia ayudas a papa en eso de hacer las recetas de su blog.
    Me ha gustado ver tu blog y espero lerte mas, un besito.SEFA

  5. Pingback: Curso de Pan en el Obrador de Leciñena.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.